NO LOS ABANDONES...TE NECESITAN

sábado, 8 de marzo de 2008

LAS VENTAJAS DE TENER UNA MASCOTA






LAS VENTAJAS DE TENER UNA MASCOTA.

Las mascotas son más que simple compañía, son los mejores amigos de la familia. Cuidar de un animalito le da sentido de pertenencia y responsabilidad a los niños. La presencia de un perro, un gato, un ave e incluso un pequeño roedor hacen de la casa un verdadero hogar.
Los niños que se crían junto a mascotas muestran muchos beneficios. El desarrollar sentimientos positivos hacia el animal puede contribuir a la autoestima y la autoconfianza del niño. Las relaciones positivas con las mascotas pueden ayudar en el desarrollo de relaciones de confianza en otros. Una buena relación con una mascota puede también ayudar a desarrollar la comunicación no verbal, la compasión y la empatía. Las mascotas pueden servir diferentes propósitos con los niños:

o Ser los recipientes garantizados de los secretos y pensamientos privados.
o Los niños con frecuencia le hablan a sus mascotas, al igual que lo hacen con sus animales de peluche.
o Pueden proveer lecciones acerca de la vida: la reproducción, el nacimiento, las enfermedades, los accidentes, la muerte y el duelo.
o Pueden ayudar a desarrollar un comportamiento responsable en los niños que los cuidan.
o Proveen un enlace con la naturaleza.
o Le pueden enseñar al niño el respeto hacia otros seres vivientes.
Otras necesidades físicas y emocionales que se pueden satisfacer al hacerse dueño de una mascota pueden incluir:
o Actividad física
o Bienestar al tocarlo
o Amor, lealtad y afecto
o Experiencia con la pérdida, si un animal se pierde o se muere.



Aunque la mayoría de los niños son suaves y bien portados con las mascotas, algunos pueden ser bruscos y hasta abusivos. Si tal comportamiento persiste, éste puede ser una señal de problemas emocionales significativos. Cualquier niño que abusa, tortura o mata animales debe de ser referido a un siquiatra de niños y adolescentes para una evaluación comprensiva.

1 comentario:

Anny Vanessa González González. dijo...

Bueno Dani A mi no me gusta mucho eso de tener animales en la casa, pero vi tu blog y me produjo mucha ternura enserio... BIEN HECHO...¡¡¡¡¡