NO LOS ABANDONES...TE NECESITAN

sábado, 8 de marzo de 2008

EL CUIDADO DE PERROS Y GATOS.



CUIDANDO A PERROS Y GATOS.

A los perros se les debe poner la vacuna de la rabia y 4 ó 5 vacunas más que existen contra diversos virus que atacan la salud de estos animales. Pero esto también depende del estado en el que vive el animal.A los perros grandes, con sólo hacer un examen de sangre en el cual se puedan determinar los anticuerpos que tiene es suficiente para determinar si de deben o no poner vacunas;Pero el caso de los cachorros es diferente, ellos requieren según la raza, una vacuna contra un virus intestinal entre las 6 y 8 semanas de nacidos y repetir esta dosis cada 2 semanas hasta completar 2 ó 3 dosis. A los 18 meses se debe vacunar contra la rabia y se le debe aplicar la vacuna anual, que refuerza la inmunidad contra 5 virus.
Los gatos también deben recibir una vacuna por año. Pero, al igual que los perros, las vacunas dependen mucho de la vida del animal. Si vive en la calle, si tiene contacto con otros animales, si está expuesto al contagio de virus, etc.


Ves un anuncio en la televisión con un perrito y te derrites. Decides que es el momento de tener una mascota para alegrar tu vida. ¿Estás seguro de estar listo? Cuidar a un animalito lleva tiempo, dinero y mucha paciencia. Si tienes niños pequeños o está por llegar un bebé tendrás que hacer varias modificaciones en el hogar. Asegúrate que estás preparado.Johnson-Bennett agrega que es una buena idea comprar la cuna con mucha anticipación y llenarla de objetos como por ejemplo, juguetes, ropa de bebé u otros elementos, para que la mascota se acostumbre a que ese sitio estará ocupado, no pueda montarse y no encuentre el lugar demasiado cómodo para acostumbrarse a tomar una siestita allí.La mascota debe entender claramente que ciertos lugares, en especial, donde dormirá el bebé, están totalmente fuera de su alcance.

1 comentario:

Smedouze dijo...

Hola..mi Apellido tmb es medouze..y..me gustaria saber si somos familia pues..si tuvieras facebook seria mejor y mas facil hablar!!..es q se cree q los medouze son una sola familia... y seria bueno saber..!!