NO LOS ABANDONES...TE NECESITAN

sábado, 8 de marzo de 2008

RECOMENDACIONES


ANTES DE DAR EL PASO.
Antes de comprar una mascota, es importante que consideres lo siguiente:
Si eres sumamente ordenada y te gusta tener la casa muy ordenada, piensa que a un gato o a un perro se le cae el pelo y pueden morder o arañar los muebles.
Evalúa por qué quieres tener una mascota.
Conversa sobre la adquisición de una mascota con otros miembros de la familia.
Nunca adoptes o compres un animalito sólo por lástima.


En primer lugar, cuando comiences a armar el cuarto del bebé, hazlo en forma gradual, es decir, no pintes, empapeles o coloques todos los muebles durante un mismo fin de semana: tu mascota necesita adaptarse a estos cambios lentamente.
Antes de elegir una mascota, hay que considerar el estilo de vida de la familia. Los gatos y los perros, por ejemplo, disfrutan mucho estar al aire libre, por lo tanto, si no tienes un jardín o tiempo para sacarlos afuera, es mejor optar por otro animalito.Otro aspecto que hay que considerar es si uno ya tiene demasiadas responsabilidades como el estar a cargo del cuidado de padres mayores, varios niños o un trabajo demasiado exigente. Cuando compramos una mascota, debemos pensar que vamos a pasar muchos años con ella y el cuidado y atención que le brindes depende de tu forma de vida, espacio y responsabilidades.Si bien una mascota no es un bebé, requiere de una gran cuota de paciencia, atención respecto a su salud y dedicación. Si los padres trabajan tiempo completo, es mejor evitar comprar un perro, ya que necesita que lo lleves a caminar con frecuencia durante el día y muchísimos más cuidados que un gato, un pájaro o un conejo.

1 comentario:

Anny Vanessa González González. dijo...

Bueno Dani,A mi nome gusta mucho eso de tener animales en la casa, pero vi tu Blog y me produjo ternura, esta bello , enserio, BIEN HECHO..¡¡ ¡